lunes, 28 de septiembre de 2015

PRIMER ENFRENTAMIENTO ANTE UN CLUB INGLES, EL CHELSEA !!

15/06/1929
Cancha Independiente

Independiente 1-1 Chelsea (Inglaterra)
Gol: Manuel Seoane.

A mediados de 1929, el conjunto ingles, el Chelsea de Londres, comienza una gira por Sudamérica en la cual se enfrenta a equipos de Argentina, Uruguay y Brasil. Disputa 16 encuentros sin obtener buenos resultados y solo ganando uno.
No pudo ante Independiente en avellaneda. Era la primera vez que el rojo jugaba ante un equipo ingles y tuvo una actuación aceptable al empatar el encuentro con un gol de su gran figura, Manuel Seoane.


ABAJO IMÁGENES DEL PARTIDO ANTE CHELSEA:



15/6/1929: Independiente 1 Chelsea FC 1. El  gol de los Diablos Rojos lo marco Seoane.



CHELSEA Y SU GIRA SUDAMERICANA EN 1929







En el verano del año 1929 el Chelsea pasó tres meses disputando partidos amistosos con diferentes equipos de Argentina, Uruguay y Brasil. El viaje desde Inglaterra hacia Sudamérica fue agotador debido a los largos días que tuvieron que vivir en el buque, pero los jugadores supieron como entretenerse con el resto de los pasajeros del buque que los trajo hasta el otro continente.

El buque llegó a Brasil, desde allí el equipo tuvo que tomarse trenes y autobuses para poder llegar a Buenos Aires, la capital de Argentina, para poder jugar el primer partido de la gira luego de haber pasado cuatro semanas después de que finalizó la temporada en Inglaterra. Este sería el segundo tour oficial que tuvo el Chelsea desde que en 1906, un año después del comienzo del club, realizara una serie de amistosos en Dinamarca y Hungría, entre otros países.

El 25 de Mayo el Chelsea se enfrentó al equipo Buenos Aires XI, conformado por diferentes jugadores de la época del país, en la ciudad de Buenos Aires para marcar el inicio de la gira con el primer partido en Argentina. El equipo Blue dirigido por Jack Whitley y Harrow, debido a la ausencia del entrenador David Calderhead (que se había quedado en Inglaterra) ganó por 3-2 pero este sólo sería el primer partido de los 16 en total que se jugaron en tres países.

En Argentina, el Chelsea además logró ganarle al Asociación Amateur Argentina por 1-0 y a San Lorenzo de Almagro por 2-0. Empató con Independiente por 1-1 y perdió frente a Provincia (0-4), Buenos Aires XI (2-3), Unión de Santa Fe (0-5), Rosario (1-2), Boca Juniors (3-4), Racing Club (0-1) y Estudiantil Porteño (2-3).

En Uruguay, el Chelsea jugó en la ciudad de Montevideo en Junio, ganó frente al Wanderers por 1-0 en el Estadio Centenario de Uruguay que tenía una capacidad para unas 100.000 personas y luego perdió frente al Peñarol por 1-2. Luego entre fines de Junio y principios de Julio el Chelsea viajó a Brasil, donde jugó en Río de Janeiro frente al Río de Janeiro XI (perdió un partido por 1-2 y empató otro por 1-1) y en Sao Paulo frente al Corinthians (4-4) y frente al Sao Paulo (1-3).

Después de un viaje tan largo, los resultados fueron mixtos, pero el Chelsea hizo mucho por la reputación del fútbol británico en América del Sur. Luego de esto el Chelsea introdujo las camisetas con números, ganándose el apodo de 'Los Numerados', y jugaron con luz artificial por primera vez, en Río de Janeiro el 28 de Junio, décadas antes de que esta innovación llegara a Londres.

El Chelsea volvió a Londres luego de la primera semana de Julio de 1929, para encarar una nueva temporada en la cual ascenderían a la primera división del fútbol ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada